El partido, al que Silva llegó con 8 días de descanso, fue jugado al medio día de ayer en el PNC Park de los Piratas, siendo un partido reprogramado tras ser suspendido por lluvia el pasado 2 de junio.
Fue la continuación para el mágico inicio del derecho de Palúa, quien emuló así el gran inicio que “El Intocable” Wilson Álvarez sumó en 1994, cuando arrancó el año con récord inmaculado de 8-0 para luego terminar la campaña con registro de 12-8.
Intraficable
Ayer no fue la excepción a la hora de dominar del criollo. Silva se montó en la lomita por espacio de 7.0 innings, sirviendo apenas cuatro hits y un boleto, con cinco ponches en su primera apertura ante los Piratas desde el 2003.
Fue el mismo patrón, con el derecho trabajando rápido, lanzando strikes constantes. La gesta la logró tras lanzar en 102 oportunidades al plato, sumando 75 en la zona de strikes y bajando su efectividad a 2.93, la décimo octava mejor del Viejo Circuito.
El guayanés siguió ganando adeptos en el equipo de la “Ciudad de los vientos” y el béisbol en general, convirtiéndose en el primer lanzador de los Cachorros en arrancar 8-0 desde que el zurdo Ken Holtzman lograra comenzar 9-0 en 1967.
Con su victoria, Silva también evitó a los Cachorros salir de Pittsburgh sin victorias por primera vez desde que ambos equipos chocaron en 1887, año en que nació la novena pirata, y es que los dirigidos por Lou Piniella habían perdido los primeros cinco esta campaña en ese parque rival. Fue apenas la segunda victoria de los oseznos en sus últimos 7 juegos.
Silva recibió la ayuda necesaria para ganar de Ryan Theriot, quien anotó en cuatro oportunidades. Theriot transitaba por un bajón de 46-7 hasta que el lunes se embasó cinco veces con un doble, un sencillo, dos boletos y una vez en bola ocupada.
El puertorriqueño Geovany Soto aportó un doble productor en el cuarto episodio ante Dana Eveland (0-1).
Compañía de lujo
Con su victoria de ayer, Silva se unió al lanzador más caro de la historia, C.C. Sabathia, como el otro pitcher en arrancar 8-0 para cualquier equipo en sus primeras 10 salidas desde que el zurdo arrancó 8-0 con los Cerveceros de Milwaukee en el 2008. El guayanés también es el primer lanzador en arrancar su carrera con los Cachorros con 8-0 en 100 años, siendo King Cole el último en hacerlo en 1910.
No hay comentarios:
Publicar un comentario