viernes, 14 de agosto de 2009

Víctor Martínez tranquilo en Boston


El careta/primera base se adapta al entorno

Daniel A. Mora
danielmora11@gmail.com

Estuvo a punto de convertirse en el héroe de los Medias Rojas en estos días, pero unos inspirados Yanquis de Nueva York lo evitaron. Sin embargo Víctor Martínez ha logrado adaptarse a pertenecer a un equipo siempre competidor, a una de esas novenas que regularmente está en la lucha por los playoffs y la Serie Mundial.

No ha sido fácil, y es que Martínez dejó d ser el “Cacique” mayor en los Indios de Cleveland, para sencillamente pasar a se un pelotero más en el infectado róster de estrellas y dinero de los “Patirojos” de Boston. Y es que Víctor había sido parte de la tribu desde que firmó como profesional con apenas 17 años de edad, convirtiendo su carrera en una exitosa, y ahora dejando todo lo que había logrado construir de la noche a la mañana.

El hecho de que Boston esté en plena carrera (lideran el comodín de la Americana) por un lugar en la postemporada ha sido un gran empuje, pero dejar a un equipo que no peleaba por nada, igual ha sido un fuerte golpe para él. Pero como todo buen profesional, llegó a su nueva casa para quedarse, y sí que fue bien recibido.

“Ha sido bastante loco”, dijo el criollo a la cadena NESN, propietaria de los Medias Rojas. “Pero estos muchachos me lo han venido haciendo bastante fácil para mi. Ellos de verdad me dieron una gran bienvenida, y me hace sentir bastante cómodo en el clubhouse y también en el campo. Realmente aprecio todo eso”.

Cuestión de adaptarse

El de Ciudad Bolívar rápidamente ha conseguido adaptarse a la exigencia de llegar a un nuevo equipo y tener que aprender todo de nuevo, desde como guiar a los lanzadores, como correr las bases, y demás señales y jugadas en general.

“Pienso que he llegado a conocerlos y a hablar con ellos del cómo les gusta hacer ciertas cosas en determinadas situaciones. Así se me hace más fácil llamar un juego para ellos”, dijo el criollo.

Entre todo ese aprendizaje llegó aquel problema de todo receptor tiene en Boston, ¿cómo recibirle al nudillero Tim Wakefield?, quien es famoso por lanzar un pitcheo que a veces deja mal parados a unos catchers que sencillamente no pueden retener la bola.

Pero nada lo amilana, a su vez que Martínez sabe que todo es un proceso de aprendizaje para él, así como para sus nuevos compañeros, especialmente aquellos quienes le lanzan a un nuevo receptor.

“Creo que él ha sido bastante bueno, ha estado bastante activo, y con eso me refiero a que ha trabajado duro para ser un vocero y una energía positiva para poder relacionarse con los lanzadores”, dijo su mánager Terry Francona. “Creo

“Es una gran líder”, señaló el coach de bullpen Gary Tuck, quien compartió con el criollo un tiempo mientras trabajó con Cleveland. “Martínez es creativo detrás del plato, no está programado. Él se guía con los reportes de scouts, pero no tiene miedo de cambiar las cosas un poco.” agregó.

Trabajo que cuenta

Tras batear dos de los cuatro hits en Boston en la derrota por 2-0 ayer ante Detroit, Martínez ahora se ha embasado en 8 de los 11 juegos con los Medias Rojas, sumando de 48-18 (.297) con par de jonrones y ocho remolcadas. El de Ciudad Bolívar ha comenzado cuatro veces como titular detrás del plato y siete como primera base. El tres veces seleccionado al Juego de las Estrellas está empatado en el décimo puesto de la Americana gracias a sus 75 remolcadas.

Con respecto a lo de Tim Wakefield, aún es una de las cosas que le queda hacer, recibirle a un pitcher de nudillos. “El recibió dos lanzamientos de nudillo de Tim en el Juego de las Estrellas pasado, pero sólo era un calentamiento”, dijo Tuck.

A pesar de que el famoso nudillero ha estado en la lista de lesionados, ya mañana estará haciendo la que quizás sea su última salida de rehabilitación antes de volver al equipo grande.

Sin embargo Tuck no se preocupa por esta situación, asegurando que él y Wakefield han estado trabajando junto a Martínez en el bullpen para así prepararse cuando el día llegue en que ambos conformen la batería de Boston.

No hay duda que el guayanés acertó en su decisión de mudarse a Boston, y para mejor, ya que por los Medias Rojas ser un equipo siempre bajo la lupa de los medios, el criollo ha ganado en popularidad, así como ha tenido la oportunidad de demostrar que su nuevo equipo, no se equivocó en hacer el esfuerzo por contratarlo.

No hay comentarios: