El nuevo campocorto de los Medias Rojas a encajado sobresalientemente en su nuevo conjunto. Entre sólo halagos por parte de sus compañeros y su mánager, este pelotero nadico en Cagua ha demostrado en apenas una semana que puede ser de gran ayuda para un equipo que estaba urgido de buena defensa
González llegó a brindar defensa de la buena a unos Medias Rojas que la necesitaban
Daniel A. Mora
danielmora11@gmail.com
Por estos días mientras los Medias Rojas de Boston están en plena lucha por un lugar en los playoff, nada como una excelsa defensa que les eche una mano. Y es que esa se supone es la razón por la que los “patirojos” se volvieron a hacer de los servicios del campocorto venezolano Alex González, quien por cierto ya comenzó a rendir como todos esperaban.
Entre criticas y buena vibra, este venezolano llegó demostrando que su defensa, a pesar de las lesiones, está muy por sobre el average que presentaba Boston antes de adquirirlo. Su bate es otra cosa, y aunque pocos los esperaban, ha estado más que aceptable, incluso oportuno, algo que se considera un valor agregado para un pelotero que venía prácticamente de batear nada en su anteior equipo, los Rojos de Cincinnati.
El otrora considerado uno de los mejores torpederos a la defensiva, González se ha visto disminuido por una serie de lesiones que han afectado sus movimientos lateral. Sin embargo sigue siendo un guante confiable, no en vano un equipo altamente competitivo como Boston cuenta con él en la parte más importante de la campaña.
Rinde como se esperaba
Cuando los Medias Rojas firmaron nuevamente a González, quien ya fue parte del equipo en la campaña del 2006, el mánager Terry Francona fue claro y tajante cuando dijo que cualquier cosa que fuese a parar por la paradas cortas cuando el venezolano estuviese allí, entonces sería puesto out. El de Cagua no ha decepcionado en sus primeros cinco juegos con el equipo.
La noche del jueves fue una crucial para él a la vez de mostrar que sus dotes defensivos siguen siendo parte de su juego diario, a diferencia de los que muchos esperaban.
En la victoria de los Medias Rojas ante los Azulejos de Toronto por 8-1, el nuevo campocorto “patirojo” dejó que el cuero de su guante hablara por sí solo, incluyendo dos grandes jugadas cruciales para lograr par de doble plays y darle una mano al abridor de turno Jon Lester.
Todo comenzó en el mismo primer inning, cuando Lester había llenado las bases sin siquiera haber sacado un out. Abajo en la cuenta, el abridor pudo obligar al bateador de turno a rodarla por los lados del criollo, quien de manera brillante fildeó la bola para completar la doble matanza por la vía 6-4-3 (campocorto, segunda base, primera base). Aunque los Azulejos anotaron una rayita en la jugada, al final fue la única que consiguieron.
“Sí que es algo para observar, ¿no creen?”, dijo Francona al The Providence Journal. “Si no lo has visto antes cualquier piensa, `Wow´, así que lo hice. Esas son jugadas en las cuales si le das la oportunidad de hacer eso (el doble play) él entonces seguirá haciéndolo. Si pones un guante en su mano es impresionante que cómodo se siente allá afuera”.
Comodidad y más comodidad
González ya había estado en una posición bastante cómoda en el 2006 con Boston, pero al final de la campaña firmó con los Rojos de Cincinnati, en donde estuvo tres años antes de regresar a los Medias Rojas. Ese año apenas cometió 7 pifias para un porcentaje de fildeo de .985 en 111 juegos en donde vio acción, lo que se transforma en 966.1 entradas de labor.
Números de defensa de las buenas, así que ¿se sentirá el criollo más que cómodo tras su regreso a un equipo en constante competencia?. No lo duden.
“Cada vez que salgo al campo quiero hacer lo mejor que pueda en el mismo”, dijo el criollo tras el juego ante los Azulejos en Toronto. “Quiero ayudar al equipo a ganar, y si no hago nada con mi bate, entonces tengo que jugar al 100 % a la defensiva. Esa es la mejor parte de este juego, intento hacer las jugadas de rutina, llegarle a las bolas en el hueco y completar los doble plays. Es la parte del juego que amo, porque también puedes ganar juegos con tu defensiva”, compartió el venezolano, quien en 1999 jugó su primer y único juego de las estrellas.
El criollo cuenta con una buena reputación en Boston, incluso siendo admirado por su compañero de doble plays y actual Jugador más Valioso de la Liga Americana, Dustin Pedroia, quien debutó con los Medias Rojas cuando González era el titular del equipo en el 2006.
Ambos infielders completaron los dos doble plays del jueves por la noche, estando a punto de registrar un tercero en el cierre del noveno inning.
“Él es bastante impresionante”, sentenció Pedroia. “Si vieron esa última jugada del noveno inning lo sabrán. Cada vez que le puedes entregarle la bola las probabilidades de que complete la jugada con bastante altas. Hace un gran trabajo allá afuera y es por eso que es uno de los mejores en este juego. Es grandioso, definitivamente es un sentimiento reconfortante cada vez que la bola va en su dirección” concluyó el carismático segunda base.
Inspiración constante
Uno de los criollos que se encuentra en las ligas menores, Argenis Díaz, había comentado durante el pasado campamento de desarrollo para novatos en enero, que quería ser tan buen defensa como su compatriota e inspiración Alex González.
Díaz sin embargo ya no está en Boston, puesto que fue movido a los Piratas de Pittsburgh hace ya un tiempo, así que el criollo no podrá ver a su ídolo desde cerca. A pesar de ello, González comentó que quiere seguir inspirando a todos esos jóvenes prospectos con su forma de jugar.
“cuando jugadores en las Mayores o en las Menores hacen ese tipo de comentarios, hacen que te sientas mejor porque ellos te siguen”, concluyó el criollo.
Sin contar la jornada de ayer, el criollo había visto cinco juegos como titular con Boston, sin algún fallo en la defensa y con un bateo más que aceptable. En su primer juego falló en cuatro turnos, pero desde entonces ha conectado de hits en los últimos cuatro.
Ante los Azulejos, en la serie de tres que concluyó el jueves y en donde Boston barrió, González conectó de hit en los tres compromisos. En el primero se fue de 3-1 con remolcada y anotada, en el segundo de 4-2 con otro remolque y una anotada y en el tercero y último de la serie de 4-1, mostrando que aún puede ser de ayuda con el bate.
Con el bate, el criollo ha demostrado que cuando se concentra puede incluso ser oportuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario