“El Rey” finalmente consiguió su victoria 13 del año, tras pasar 27 días sin ganar
Daniel A. Mora
danielmora11@gmail.com
Varios venezolanos, como normalmente pasa, han acaparado algunas lineas en el mejor béisbol del mundo, y aunque no todas son buenas noticias, al menos nada malo tampoco ha caído sobre alguno de la tropa criolla.
Comenzamos con Marco Scutaro, quien recibió una recta a 93 millas directo a la cabeza la noche del viernes por parte del lanzador de llamas Josh Beckett. El campocorto de los Azulejos pudo caminar tranquilo y salir del campo esa vez, pero no siempre se corre la misma suerte. Los médicos del equipo dijeron que el llanero no sufrió ninguna contusión y que lo que le queda es una magulladura, o como se dice en criollo “un chichón”. Menos mal que existe la tecnología hasta para los cascos.
Otro que se metió en las lineas fue Víctor Martínez, quien declaró la noche del viernes, previo al juego en donde fue golpeado Scutaro, que le encanta la idea de quedarse en Boston, claro, te creemos hombre, ¿a quién no le gustaría estar en un equipo como ese?. Según los medios de esa ciudad, los “patirojos” no tendrán problemas en hacer uso de la opción de 7.5 millones del guayanés para la próxima campaña.
Desde que llegó a la ciudad del este norteamericano, Martínez no hecho más que batear y batear, incluyendo batazos estelares que le ayudó a meterse a todo el mundo en el bolsillo. Defendiendo también ha estado impecable, tanto en primera como en el home, así que tampoco es difícil de creer que el polifacético jugador regrese al menos un año más a los Medias Rojas.
Zambrano en las suyas
No lo culpamos, pero en Chicago las cosas se le están poniendo difícil al de Puerto Cabello, quien tras regresar de la lista de lesionados fue brutalmente apaleado. Lo último fue la molestia del criollo por el hecho de que los medios de la ciudad estaban criticando su falta de compromiso para con su rehabilitación, luego de que lo vieron en un parque jugando softbol con su hija de 9 años. Fin de mundo la verdad.
“Tenía un día libre y fui al parque a jugar con mi hija”, dijo el derecho al Chicago Tribune. “Fue la primera vez que lo hago, pero ahora ni siquiera puedo hacer eso, no en esta ciudad. Quizás si me voy a una diferente el próximo año, si me cambian, entonces podré hacerlo”, soltó el criollo. Pero sus 91.5 millones de contrato no lo dejarán irse a ningún lado.
“Cualquier cosa puede pasar, estoy cansado de esto”, dijo. Sin embargo al final dijo que todo era una broma, que le gusta la ciudad y sus fanáticos, pero que a veces se escapa de sus manos, puesto que ellos siempre juegan para ganar. Las cosas no andan bien con los Cachorros, y peor ahora que Milton Bradley comenzó a hablar de racistas en el estadio. De mal en peor para los oseznos.
Por cierto, los Cachorros ayer rompieron una marca en las mayores, luego de sumar su partido seguido 6981 sin permitir que les propinen un no hit-no run, siendo el gran Sandy Koufax el último en hacerlo. Los Yanquis eran los poseedores de ese récord.
Por Seattle
Par de cosas interesantes nos dejan los números y las constantes estadísticas que día a día nos hacen ver desde una perspectiva diferente el béisbol. Arrancamos este paseo por la costa oeste y los Marineros con José López, quien por estos días ya superó su anterior mejor marca de jonrones, que era de 17. La noche del miércoles, el segunda base criollo conectó su primer jonrón del año que viajó más de 400 pies, exactamente 408.
El año pasado fueron tres en total, pero al menos aún tiene un mes más para igualar esa marca. Por otro lado llega Franklin Gutiérrez, uno de los valuartes de un equipo, que a pesar de estar a 7 juegos de la punta del comodín en la Americana, posee un récord positivo, a diferencia de un 2008 catastrófico.
“El Guti” tiene average de por vida de .340 cuando batea de primero en el orden, manteniendo el ritmo tras Ichiro lesionarse y tomar ese puesto los últimos cuatro días. Durante ese período batea cómodamente para .417.
Cerrando, Félix “El Rey” Hernández finalmente ganó un juego, su victoria 13 del año. Fue la noche del viernes, cuando los Marineros derrotaron por 6-3 a los Reales de Kansas City, con lo que el derecho se mete de nuevo en la carrera por Cy Young con su 13-5 y 2.77 de efectividad.
“Había pasado un buen tiempo” dijo el criollo al The Seattle Times. Fueron 27 días exactamente los que tuvo que esperar el carabobeño para conseguir un nuevo laurel. Quién sabe, quizás con haber conseguido en ese proceso un par de victorias, sería el líder en la carrera por el tan difícil premio.