viernes, 2 de octubre de 2009

Víctor Martínez cierra campaña con nota emotiva

El criollo estará en Cleveland el fin de semana

Martínez vistió el uniforme de Cleveland desde que tenía 17 años de edad

Daniel A. Mora

El careta/primera base de los Medias Rojas de Boston estará – por primera vez – de regreso a Cleveland para enfrentar a los Indios, durante el último fin de semana de acción de la temporada regular de las Grandes Ligas, una serie que promete estar llena de emociones para él.

El nativo de Ciudad Bolívar fue cambiado a los “patirojos” el pasado 31 de julio, luego de haber pasado toda su carrera profesional con los Indios, equipo que lo firmó cuando tenía 17 años en 1996. Para el criollo no fue fácil regresar a Cleveland en otro uniforme ayer, algo que tampoco hizo mucho esfuerzo por esconder.

“Estoy bastante emocionado de contar con esta oportunidad de ver a mis antiguos compañeros otra vez”, dijo Martínez en el sitio oficial de Boston, mientras estaba sentado en su locker en el clubhouse. “¿Y por qué no?. Esta fue la organización en donde pasé toda mi carrera. De cierta forma es extraño al mismo tiempo, porque yo solía venir a ese lado (el de los de casa) del estadio utilizando otro uniforme por mucho tiempo”.

Desde que fue cambiado a Boston, Martínez se ha convertido un una de las bujías del equipo, bateando para .332 con 7 jonrones y 36 remolcadas en 52 juegos, sumando además 25 juegos seguidos de hits, una récord para los venezolanos en las Mayores. Hasta ayer había bateado de manera efectiva (llegando a las bases) en 27 de los últimos 28 juegos, bateando .350 durante el proceso.

Martínez no tuvo en aquella oportunidad tiempo de despedirse completamente de los suyos, debido a la rapidez del cambio, por lo que el tiempo se le ha hecho más largo.

“Así es, pareciera más tiempo porque no tuve mucho tiempo para pensarlo en ese momento. Desde que llegué aquí (Boston) las cosas han cambiado para mi, pasando a un equipo en medio de una carrera por la postemporada y sólo teniéndome que preocupar por sólo llegar aquí”, agregó.

Pero el criollo no ha podido olvidar lo que fue ser parte de la organización de Cleveland.

“Siempre digo que nací y me críe en Cleveland. Firmé en 1996, cuando tenía 17 años y ahora tengo 30. Realmente disfruté todo mi tiempo la gran organización de los Indios, y no tengo nada pero que cosas buenas para decir acerca de ellos. Son geniales, especialmente con jugadores latinos... ellos los cuidan. Tienen clases de inglés para ellos y de verdad que los cuidan y también a sus jugadores en general. Aprecio bastante eso y todas las cosas que hicieron por mi y por mi familia”.

Pero este fin de semana será uno especial para él, pues ahora tendrá la oportunidad de volver a decir hola a sus amigos, con el chance de decir adiós de la manera correcta.

“Los conozco a todos desde hace mucho tiempo, así que será bueno verlos y estrechar sus mandos para poder decirles hola”, concluyó el venezolano.

No hay comentarios: