viernes, 2 de octubre de 2009

Mike Scioscia: “Abreu es nuestro JMV”

Los Angelinos van con todo a la postemporada

El equipo de Los Ángeles apaleó la noche del lunes a los Rangers de Texas para quedarse una vez más con el título del Oeste de la Americana. Fue un año de altas y bajas para una novena que contó con mucho apoyo de “Bobby” y de los criollos Juan Rivera y Maicer Izturis


Abreu celebró por todo lo alto conseguir el banderín del Oeste de la Americana junto a los Angelinos

Daniel A. Mora
danielmora11@gmail.com


Los Angelinos van a la postemporada, no es sorpresa para nadie, pero en una temporada plagada de emociones a granel, el equipo de Anaheim se ha tenido que sobreponer a golpes que incluso podrían tumbar al más fuerte. La muerte a principios de campaña del novato Nick Adenhart los llevó desde las nubes hasta vivir un infierno inexplicable. Sin embargo hoy, cuando apenas queda una semana de temporada regular, consiguieron dejar todo atrás, seguir adelante, y en una noche especial, dedicar sus logros a ese “chamo” que pasó de ser un gran prospecto, a su ángel de la guarda en la misma noche que debutó en las Mayores.

Tres venezolanos han sido parte de esta espectacular historia: Juan Rivera, Maicer Izturis y el “nuevo” Bob Abreu, hasta anoche, la ganga del año en las Grandes Ligas.

Con apenas 5 millones de dólares de costo total, Abreu ha sido una de las claves para que este equipo haya conseguido las fuerzas suficientes como para superar el duro escollo que Texas y los Marineros de Seattle le pusieron el el camino. Para esta novena californiana, el maracayero de 35 años ha sido su Jugador Más Valioso.

El mánager de su lado

En una entrevista llevada a cabo por mlb.com la noche del lunes, previo a quedarse con la división ante los Rangers, el mánager Mike Scioscia no hizo una pausa demasiado larga cuando se le preguntó quién era para él su JMV.

“Creo que es Bob Abreu” dijo el reconocido piloto cuando se le preguntó entre un grupo de grandes peloteros. “Una simple razón es el balance que le ha dado al lado ofensivo del equipo. Creo que si Torii Hunter no se hubiese lesionado, sería el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, pero Bob le trajo seguridad a este equipo”, prosiguió.

Y de que forma se ha ganado Abreu sus 5 millones, además de consiguiendo importantes logros en su carrera esta campaña, ayudando al equipo y a sus compañeros a desarrollarse como mejores peloteros, hasta el punto que sus colegas lo consideran pieza fundamental de un dugout lleno de súper estrellas.

El 6 de agosto pasado, el criollo consiguió con un jonrón (el 250 de su carrera) unirse a los increíbles Willie Mays, Barry Bonds, Rickey Henderson, Joe Morgan y Craig Biggio, como los únicos jugadores de la historia con al menos 250 palos de vuelta entera, 2000 hits, 1000 carreras, 1000 impulsadas y 300 bases robadas.

El pasado sábado, con un jonrón de dos carreras contra los Atléticos, Abreu llegó a siete campañas seguidas con 100 impulsadas, algo que sólo Alberto Pujols ha conseguido entre peloteros activos. El pasado julio también se ganó la distinción a jugador del mes, luego de batear .380 con 28 remolques en 26 juegos, guiando a su equipo a recuperar el liderato del Oeste, que por esos días estaba en manos de los Rangers.

Impactó a sus compañeros

La noche del lunes, cuando el juego contaba para coronarse en la división, Abreu apenas quedó un jonrón corto de batear la escalera, pero ha sido su producción durante todo el año y su forma de batear, lo que ha impactado en un equipo que aprendió mucho de sus impresionante habilidades como bateador.

Su paciencia, su disciplina cada vez que se para en la caja de bateo y su habilidad para compartir sus conocimientos a los más jóvenes y también a los más veteranos, le han ganado el respeto de todos en la organización.

“Bobby ha ayudado a todos en este equipo de alguna forma, créanmelo”, dijo el tercera base Chone Figgings, otro de los candidatos a JMV en la novena. “Tiene una forma de hacer que las cosas sean más fáciles y simples, ayudando a los otros, más no cambiándolos, sólo mostrando las pequeñas cosas que los hacen mejores”, agregó.

La habilidad del criollo para batear al lado contrario no es de las únicas cosas que ha ofrecido. También cuentan con su impresionante calidad para trabajar con conteos desfavorables y de cansar a los pitchers rivales y sus .391 de average de embasado, demuestra que es una máquina para estar en las almohadillas.

Además suma 29 bases estafadas y es segundo en el equipo con 94 anotadas, detrás de las 111 de Figgings. De sumar una base robada más en lo que queda de campaña regular, Abreu se unirá a Barry Bonds como los únicos de la historia en tener cinco o más campañas con 30 estafadas y 100 o más impulsadas.

“Cuando hablas de la importancia de un jugador, una cosa es mirar a lo que uno le llama chicos que hacen muchos swings, haciendo referencia a un pelotero que quiere que establezca un patrón, pero él va a establecerlo para todo este equipo”, dijo Scioscia. “Va a anotar muchas carreras y también a remolcar otro montón. Ahí tienen a un jugador con quien puedes construir un equipo desde cualquier parte de la alineación”.

“Bob ha sido una gran influencia... y un tremendo jugador”, señaló Hunter, uno de los mejores peloteros de las Mayores. “Jugando con él todos los días me ha hecho entender el grandioso jugador que es”, señaló el ocho veces ganador del Guante de Oro.

Adenhart en el corazón de todos

El novato, quien falleció el pasado 9 de abril cuando la noche en que debutó, fue arrollado junto a unos amigos por un conductor bajo la influencia del alcohol, ha estado en el corazón y en la mente de todos. Una nueva parte sagrada en el estadio sirvió para recordar el jovencito. Se trata de una pared en los jardines que lleva su foto en gran tamaño junto al número que usó en vida.

Luego de conseguir el banderín el lunes, todos los peloteros dejaron el clubhouse y se fueron al jardín central a celebrar junto a la foto de Adenhart.

“Salimos allá afuera y rezamos a Nick”, dijo el relevista Kevin Jepsen, quien era el encargado de colocar todas las noches la camisa con el número 34 de Adenhart en el dugout antes de los juegos, “Sólo queríamos que supiera que aún está con nosotros”.

Scioscia, quien estaba en su oficina tranquilo como si fuese una nueva y normal victoria, cambió de todo cuando le nombraron al fallecido lanzador.

“Nosotros recordamos a Nick desde el comienzo. Sin duda que está con nosotros. Hemos jugado todo el año con un gran peso en nuestros corazones”, dijo el piloto. “Pero nunca ha sido acerca de nosotros, y no lo será. Todo es para con apoyar a la familia de Nick de cualquier forma, así sea pequeña y nosotros vamos a traer la memoria de él al frente de todos”.

“El hecho de que podamos apoyar a su familia en cualquier sentido nos da de cierta manera un poco de paz”.

El equipo se tomó un momento para recordar a su fallecido compañero Nick Adenhart tras la victoria del lunes

No hay comentarios: