miércoles, 15 de junio de 2011

Cleveland se aferra de la mano de Carrasco


Carrasco es el primer criollo en ganar juegos consecutivos blanqueando 1-0

El larense sumó el martes ante los Yanquis su segundo juego en fila lanzando blanqueo para los Indios, que solo han ganado dos de los últimos once encuentros, ambos por la misma ruta con el derecho en la lomita

Daniel A. Mora

(danielmora11@gmail.com - @danielmora11)

Un sencillo de Derek Jeter, otro de Curtis Granderson y un boleto a Mark Teixeira fue la recibida que le dieron los Yanquis de Nueva York la noche del martes al lanzador venezolano Carlos Carrasco, a quien al parecer se le venía la noche encima. Con las bases llenas en el primer inning sin outs y un Yankee Stadium con 43 mil personas a bordo y Alex Rodríguez parado en el plato, el panorama se tornaba bastante oscuro.

Pero llegó el control para el larense, quien obligó a A-Rod a conectar un elevado al jardín central, para luego conseguir de manera igual de dramática los otros dos tercios. Luego de titubear un par de veces más, ya para el tercero, luego de embasarse el primero que enfrentó, Carrasco retiró los próximos 10 bateadores.

¡Aquí estoy yo!

El nativo de Barquisimeto terminó de tomar el control del rival para mantenerse en la lomita siete entradas completas de cinco hits y siete ponches, recibiendo la ayuda de su compatriota Asdrúbal Cabrera, quien remolcó la única rayita que los Indios de Cleveland necesitaron para derrotar a los anfitriones 1-0.

Fue el cuarto inning cuando los compañeros del abridor criollo se combinaron para ofrecer todo el apoyo ofensivo con el que contó. Michael Brantley arrancó la entrada con un triple para que luego Asdrúbal lo llevara a la registradora con un sencillo dentro del cuadro.

La combinación de sus pitcheos ha sido la clave en sus dos últimas salidas, dejando en cero a sus oponentes a través de 15.1 entradas, luego de sumar otros 8.1 innings la semana pasada en cero ante los Mellizos de Minnesota en casa. Esa es la racha de ceros más larga de su carrera para el abridor, que solo sumaba antes de este 2011 un partido sin recibir carreras limpias (11 de octubre de 2010).

Fue la sexta victoria para Carrasco, quien sigue invicto en la carretera (4-0) en siete aperturas. De hecho el criollo está encendido, con registro de 5-1 y efectividad de 3.03 en sus últimas seis salidas.

Ha sido el guía

Carrasco no solo ha lanzado bien, sino que ha sido el único capaz de registrar victorias para los Indios en los últimos 11 juegos, con ambas llegando de la mano del criollo y con el mismo resultado de 1-0. Fue la primera vez desde 1972 que un pitcher de Cleveland logra la hazaña de blanquear con ese resultado en partidos consecutivos, siendo Dick Tidrow el último en conseguirlo.

Los Yanquis por cierto no perdían 1-0 desde el 13 de septiembre del año pasado.

Carrasco tiene marca de 4-0 este año en la carretera


No hay comentarios: